Las hermanas que llegaron a Ecuador con USD 2,1 millones fueron absueltas de todo cargo

0

😤⚖️🗣️ ¡Fueron absueltas! Indignación en los ecuatorianos provocó la liberación de las dos hermanas que llegaron a Ecuador con una maleta que contenía USD 2,1 millones. Cinco días duró la audiencia preparatoria de juicio contra las hermanas Martha y María Verónica M. por el presunto lavado de activos; tras un año de la polémica detención, el juez determinó que no habría indicios suficientes que las involucrara.

 

Cinco días duró la audiencia preparatoria de juicio contra las hermanas Martha y María Verónica M. por el presunto lavado de activos. El caso salió a la luz el 21 de noviembre de 2024, cuando la Policía anunció la detención de las sospechas que viajaron desde República Dominicana hasta el Aeropuerto de Quito.

El presidente Daniel Noboa, por su parte, atribuyó que el dinero supuestamente estaba destinado a financiar las manifestaciones en Quito. Ellas fueron procesadas junto a un familiar que acudió a recogerlas en un auto blindando y tres agentes de la Aduana.

Durante las investigaciones, la Fiscalía dijo que el dinero estaría relacionado con una red internacional de lavado de activos y minería 1l3g4l. Sin embargo, casi un año después de la polémica detención, el juez de la causa determinó que no existirían las pruebas suficientes sobre su culpabilidad, ya que no habría indicios de intentar ingresar el dinero al sistema financiero o comprar propiedades, por lo que el juez decidió absolverlas de todo cargo.

Un hecho que desató la indignación de los ecuatorianos ¿Será que la justicia solamente funciona para unos cuántos? Mientras tanto, la Fiscalía anunció que apelará la decisión, puesto que, aún se desconocen los orígenes del efectivo y peor aún cuál iba a ser su destino.

🌐 Síguenos en nuestra página verificada: https://www.facebook.com/lodelmomentolojaEC

www.lodelmomentoloja.com

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *