Alcaldesa Diana Guayanay interviene la vialidad del cantón Loja

🚧🤓👏🏻 ¡Por buen camino! Desde que Diana Guayanay asumió la Alcaldía de Loja, el Municipio de Loja a través de Obras Públicas, ejecuta el plan de mantenimiento vial con trabajos de rehabilitación de la capa de rodadura en distintos puntos de la urbe; estos son algunos de los trabajos realizados hasta la fecha.
Una de ellos es la Avenida Eugenio Espejo que permaneció inhabilitada durante 5 meses aproximadamente debido a filtraciones de agua y deslizamientos, priorizando la intersección de la calle Nájaros, permitiendo habilitar el tránsito mientras la obra avanza.
El mantenimiento también se realiza en la Avenida Manuel Carrión Pinzano, los trabajos se realizan desde el redondel de El Bosque hasta el redondel junto a la gasolinera La Llave, sector El Pedestal. El proceso consiste en fresado, extracción de la capa antigua y colocación de una nueva; primero, en dirección Norte-Sur y posteriormente Sur-Norte, asegurando que la vía permanezca parcialmente habilitada durante el mantenimiento.
Además, la Municipalidad fiscaliza la construcción de muros en la quebrada Shushuayco. De igual manera, se prevé que el material de fresado sea utilizado para mejorar las vías de los barrios La Alborada y Borja.
En el barrio Vicente Rocafuerte, avanzan los trabajos de construcción de la Multiplaca, la Municipalidad indica que, en la actualidad se ha concluido la edificación del muro de soporte de 60m, los trabajos se encuentran en el 25% de la ejecución. Un escenario similar se vive en el sector La Argelia con la construcción del puente de la Avenida Reinaldo Espinosa.
La gestión del Municipio de Loja también se hace presente en la parroquia San Pedro de Vilcabamba donde también se ejecutan trabajos de mantenimiento en las calles de la parroquia.
De igual manera, se tiene previsto aplicar la imprimación en El Rosal, en la calle Sixto Durán Romero y, posteriormente colocar la carpeta asfáltica. Adicional a ello, se prevé intervenir la Avenida Cuxibamba y luego la Avenida Orillas del Zamora. Además, se ejecutará la imprimación de la vía principal en el sector Amable María.
El GAD Municipal inició, además, la reconstrucción de embaulado de la quebrada Viveros, en el sector La Tebaida y en la quebrada Violetas para en Punzara Grande.
Con ello, la actual administración da prioridad a las emergencias que enfrenta el cantón para garantizar la movilidad en la ciudad.
🌐✅ Síguenos en nuestra página verificada: https://www.facebook.com/lodelmomentolojaEC
www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM
