En el cuarto día del Paro Nacional la presencia de personas es escasa

🇪🇨🚨😱 ¡Con poca afluencia! Ecuador vive el cuarto día de paro nacional este jueves 25 de septiembre y, aunque se esperaban movilizaciones masivas por parte de las diferentes organizaciones sociales en el transcurso de la semana, la realidad es distinta.
Con pocos manifestantes en las calles es como continúan las protestas en el país.
Ecuador vive el cuarto día de paro nacional este jueves 25 de septiembre y, aunque se esperaban movilizaciones masivas por parte de las diferentes organizaciones sociales en el transcurso de la semana, la realidad es distinta.
Las manifestaciones se mantienen activas en provincias como Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Zamora Chinchipe, con cierres viales en tramos como Otavalo-Cotacachi, Tabacundo-Cajas y Cusubamba-Cayambe.
En el sector de Guachalá, en el cantón Cayambe en Pichincha, miembros de comunidades indígenas se han movilizado en la Panamericana Norte.
Varios ciudadanos han reportado que algunas gasolineras en Ibarra están cerradas debido a que no han podido abastecerse de combustible por los diversos bloqueos viales en el país.
Personal de las Fuerzas Armadas restableció la circulación vehicular en el sector de Cutuglagua, al sur de la capital, tras haber sido bloqueada por las manifestaciones con palo y quema de llantas. Personal militar aún se mantiene en la zona.
En horas de la mañana, manifestantes y moradores de Pambamarquito en Pichincha cerraron la vía E35, la cual conecta Quito con Cayambe. Hasta el momento la protesta se mantiene pacífica con la carretera bloqueada con palos, troncos y piedras impidiendo el paso vehicular.
Además, se reportaron más de 60 detenciones, incluyendo dos ciudadanos extranjeros vinculados presuntamente al Tren de Aragua, lo que generó denuncias de criminalización por parte de la Conaie. En varias localidades, como Imbabura y Cotopaxi, se suspendieron las clases presenciales por motivos de seguridad.
Pese a que los accesos son obstaculizados, no duran mucho tiempo, puesto que, las fuerzas del orden dispersan a los manifestantes casi de manera inmediata, despertando inquietudes sobre los efectos que, de momento, están dejando las protestas.
Recordemos que, en 2019 y 2022 los paros nacionales en contra de los Gobiernos de Lenín Moreno y Guillermo Lasso dejaron pérdidas millonarias para los ecuatorianos, sin embargo, para este 2025, los ciudadanos, aparentemente, prefirieron no sumarse a las marchas, provocando que estas manifestaciones, de momento, no den los resultados esperados ¿Será que los ecuatorianos respaldas las medias gubernamentales o simplemente no quieren más paralizaciones?
🌐✅ Síguenos en nuestra página verificada: https://www.facebook.com/lodelmomentolojaEC
www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM
