Recepción de migrantes e inversión en seguridad son parte de los acuerdos entre EE.UU. Y Ecuador

0

🇪🇨🇺🇸🤝 ¡Buenos negocios! Ecuador recibirá alrededor de 300 migrantes solicitantes de asilo político cada año, provenientes de Estados Unidos. Además, Ecuador recibirá una ayuda económica que oscilaría los USD 20 millones para enfrentar la v10l3nc14 de numerosas bandas n4rc0tr4f1c4nt3s, esto como parte de la cooperación bilateral entre ambos países.

 

 

El programa permitirá a Ecuador acoger hasta los 300 refugiados por año, sumándose a la lista de países con que mantiene acuerdos de tercer país seguro para gestión de refugiados, esto como resultado de la reunión entre el presidente Daniel Noboa y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio quien arribó a Ecuador la noche del miércoles para tratar temas de cooperación, seguridad y la política migratoria.

Por su parte, Rubio anunció que Ecuador recibirá una ayuda económica que oscilaría los USD 20 millones para enfrentar la v10l3nc14 de numerosas bandas n4rc0tr4f1c4nt3s. Además, que el país americano designará a los GDO’S ‘Los Lobos’ y ‘Los Choneros’ como organizaciones terroristas extranjeras.

Una noticia que fue aplaudida por el primer mandatario Daniel Noboa quien, a través de su cuenta de X, dijo que continuarán firmes en su lucha para recuperar el país.

Sin embargo, las negociaciones generan diversos cuestionamientos en algunos sectores, mientras que unos ven estos acuerdos como una oportunidad para el país, otros, muestran preocupación por el impacto que representaría para Ecuador la llegada masiva de migrantes, sobre todo, cuando se trata del tema económico y social lo que podría poner en riesgo la seguridad nacional. No obstante, el Gobierno de Noboa dijo que el proyecto migratorio tiene un alcance limitado y contará con el apoyo logístico y financiero de Estados Unidos.

🌐 Síguenos en nuestra página verificada: https://www.facebook.com/lodelmomentolojaEC

www.lodelmomentoloja.com

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *