Transporte urbano e interprovincial brindarán el servicio hacia El Cisne desde el 8 de agosto

0

 

A partir del viernes  8 de agosto de 2025 las unidades del transporte urbano e interprovincial brindarán el servicio hacia la parroquia El Cisne. La salida será desde los andenes de la Terminal Terrestre Reina del Cisne de manera continua, con el fin de facilitar la movilidad de los peregrinos que se trasladan a cumplir con su visita a “La Churonita”.

Luis Alfonso Peña, director de Movilidad, Tránsito y Transporte del Municipio de Loja, explicó que en coordinación de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se elaboró un plan de contingencia para mitigar la demanda de pasajeros que se registra en estas fechas con motivo de las festividades en honor a la Virgen de El Cisne, mediante el cual se ha autorizado a las operadoras del transporte urbano para que cumplan con la ruta hacia el Santuario con 100  unidades año modelo 2015 en adelante.

El servicio será de manera alternada con las unidades del transporte interprovincial, en el horario de 07h00 a 23h00 desde el viernes 8 hasta el martes 12 de agosto y durante las 24h00 desde el miércoles 13 hasta el martes 19 de agosto.

El valor del pasaje será: Loja – El Cisne $3.25, Loja – San Pedro $2.25, Loja – Catamayo $1.60; y, para las personas de atención prioritaria: Loja – El Cisne $2.00, Loja – San Pedro $1.50 y Loja – Catamayo $1.00.

Los agentes de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) se encargarán de verificar que las unidades cumplan con los requisitos y condiciones técnicas necesarias para efectuar sus recorridos. Alex Abad, jefe operarivo, aseguró que realizarán inspecciones visuales a los vehículos, pruebas de alcoholemia a los conductores y verificarán que los pasajeros se trasladen unicamente sentados.

Deberán cumplir estrictamente los turnos de salida y de forma ordenada, un interprovincal y seguidamente un urbano, según la demanda de los romeriantes. Una vez que la unidad se llene los inspectores y agentes de tránsito procederán a colocar un sello en las puertas para que no recojan pasajeros en el trayecto, el propósito es precautelar la seguridad  de los ciudadanos y que viajen cómodos.

“Nos hemos organizado de la mejor manera, buscando la mejor flota para que los romeriantes estén bien atendidos y cubrir con sus necesidades. Vamos a trabajar en equipo con el interprovincial para evitar inconvenientes y cumplir con el objetivo de servicio por la devoción a la Virgen de El Cisne que es lo que nos une en este mes de agosto ”, selañó Pablo Chiroboga, presidente del Consorcio de Transportistas Urbanos Ciudad de Loja.

Los transportistas y directores de la municipalidad que tienen competencia en temas de tránsito y seguridad mantuvieron una reunión el martes 5 de agosto donde se definieron los últimos detalles para poner en marcha el plan de contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *