JACOBO BUCARAM REGRESA A CASA CON NUEVA MEDIDA.

Jacobo Bucaram habría planteado ‘hábeas corpus’, ante una supuesta vulneración de derechos en el Centro de Rehabilitación Social número 2 de Quito, más conocida como Cárcel 4, debido a que mantenía una condición médica de riesgo.
Con una resolución que no revoca la orden de prisión preventiva que pesa en Jacobo Bucarám Pulley, como parte de un proceso por delincuencia organizada, el Juez Esteban Calderón, ordenó guarde arresto domiciliario en su vivienda ubicado en la Ciudadela Kennedy Norte, en Guayaquil, mientras mejora su estado de salud.
“Como una acción de protección inmediata de derechos dispongo que reciba esta atención médica en su domicilio en Guayaquil ya que está en las condiciones geográficas que van a favorecer su estado de salud” mencionó el Juez, recalcando que el pedido de habeas corpus no era recupera su libertad sino precautelar su vida.
En su defensa, Jacobo, adolece una hipertensión arterial esencial, catalogada como presión alta CIE 10-114, la cual se habría estado tratando en Guayaquil, desde marzo de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *