Placencia no obtuvo la votación necesaria

#Loja | Vladimir Placencia no obtuvo la votación necesaria pese al apoyo estatal

Una vez que el Consejo Nacional Electoral, declaró oficialmente los resultados de las elecciones del pasado 7 de febrero del 2021. Dentro de los resultados de las elecciones para asambleístas provinciales, Vladimir Placencia, único candidato gobiernista, no obtuvo la votación necesaria pese a contar con el respaldo de la Gobernadora de Loja Lorena Costa, instituciones del estado y el Asambleísta por la Provincia de Loja Rubén Bustamante.

Vladimir Placencia, joven con experiencia laboral en instituciones públicas, líder de organizaciones de jóvenes, fue uno de los candidatos más afectados, tras participar por la alianza denominada “Loja Primero” en coalición con el Partido Político Alianza País y Construye Ecuador (Ruptura de los 25), movimientos desgastados que han estado dentro del gobierno oficialista, que en principio lo lideró el ex Presidente Rafael Correa durante 10 años, seguido por el actual Presidente Lenin Moreno quién cumplirá cuatro años en este 2021. El Gobierno de Moreno, ha sido muy cuestionado por presuntos actos de corrupción, mal manejo de la pandemia, presuntos sobreprecios en fundas para cadáveres, etc. Sumado a ello, una desgastada imagen de la Gobernadora de Loja Lorena Costa, por su actuación durante el paro de octubre de 2019 y la pandemia del COVID-19. También, la sombra de Rubén Bustamante, que ha apoyado a este gobierno de turno, con la aprobación de leyes iniciativa del ejecutivo como la «Ley Humanitaria»; y proponer como candidata a la Vicepresidencia dentro del legislativo a la ex Ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Placencia, llevó una ardua campaña electoral por toda la Provincia de Loja, sus caravanas y recorridos estuvieron acompañados de simpatizantes que apoyaron su candidatura. Pese a todo el esfuerzo y el apoyo de funcionarios públicos, obtuvo tan solo el, 5,95% lo que significa 14.586 votos en toda la Provincia de Loja, que no le alcanzó para obtener ninguno de los cuatro puestos para representar en la Asamblea Nacional.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *