Abogado filtra video de minutos previos a la d3t3nc10n de los 4 menores

0

😱🧐👀 ¡Nuevas revelaciones! La defensa de los militares implicados en el caso Las Malvinas difundió un vídeo en el que, a criterio del jurídico, se observaría lo que habría ocurrido minutos antes de la aprehensión de los cuatro menores ¿Cuál fue la respuesta de los abogados defensores de los familiares de los menores?

 

La desaparición ocurrió el pasado 8 de diciembre del 2024. Los jóvenes estaban a la altura del Mall del Sur, en Guayaquil cuando fueron d3t3n1d0s por una patrulla militar. Incluso, en redes sociales se difundieron las imágenes del momento en que los militares suben a los menores a la camioneta.

Sin embargo, el abogado Jesús López, defensor de los 16 implicados, publicó en su cuenta de TikTok, un nuevo video en el que señala se observaría los 10 minutos antes del arribo de las Fuerzas Armadas.

Allí, las cámaras documentaron a dos ciudadanos que se encontraban debajo de un puente, López menciona que se trataría de dos de los menores de Las Malvinas. Los jóvenes cruzan la calle, mientras tanto un transeúnte que camina por el sitio, evade a los adolescentes y otro grupo de personas que venían detrás.

Segundos después se observa a una persona que intenta 4gr3d1r al transeúnte por la espalda para luego, en compañía de otro sujeto, retornar a esconderse bajo el puente. Posteriormente, alrededor de las 20h41 se dio la aprehensión de los cuatros implicados.

Las reacciones no se hicieron esperar, por su parte, Mauro Andino Espinoza se pronunció en su cuenta de X “difunden un supuesto videos que no prueba absolutamente nada” dice que parte de su post.

Entre tanto, Fernando Bastias, uno de los abogados del caso señaló que el vídeo no influye en la investigación penal y que, además, se trataría de intento por desviar la atención de la presunta d3s4p4r1c10n forzada alegando que los jóvenes fueron d3t3n1d0s en el cometimiento de un acto 1l1c1t0.

Mientras tanto, la investigación continua y los implicados permanecen en prisión preventiva. De hecho, la reconstrucción de los hechos se iba a realizar el pasado 16 de febrero, pero se suspendió, al igual que la audiencia de apelación a las medidas que pesan sobre los militares.

Por otro lado, se conoce que Fiscalía tiene otra investigación relacionada con el 4s3s1n4t0 de los menores. Allí, una de las piezas clave sería un sujeto identificado como alias ‘Momo’, quien aparentemente, habría ordenado que las víctimas sean c4lc1n4d4s.

📲▶️ Ver video completo en Youtube: https://youtu.be/00nJ9kpby-s

🌐✅ Síguenos en nuestra página verificada: https://www.facebook.com/lodelmomentolojaEC

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *