El arroz sube de precio en Ecuador

😱🌾💸 ¡Golpe al bolsillo! Ciudadanos reportaron diferentes mercados de Ecuador, el injustificado incremento del arroz; pues un quintal se lo puede conseguir a USD 58 dólares, cuando normalmente lo compraba a USD 32 en los mercados del país.

Otros compradores, en más mercados de Guayaquil, también lamentaron el incremento del precio de esta gramínea que es la base del almuerzo tradicional. «No hay autoridad que ponga control», dijo una usuaria.

Los vendedores de este producto también se mostraron contrariados por la inversión que les tocó hacer, casi al doble, y sobre todo al darles el nuevo precio a sus clientes.

José Guamán, comerciante del mercado José Mascote, explicó que la persona que les trae el arroz desde las piladoras de la vía a Daule les informó que el quintal estaba desde los USD 50 hasta los USD 56, dependiendo la calidad, para que puedan vender a USD 55 y USD 60.

“Antes valía la libra usd 0,40 y ahora usd 0,55 en arroz tipo flor, oso. Y en más alta calidad antes valía usd 0,50 y ahora usd 0,68”, comentó el vendedor.

Los comerciantes explicaron que creen que es especulación aprovechándose de la alerta del fenómeno de El Niño, por lo que piden controles inmediatos de las autoridades.

“Se aprovechan de que ahora dicen que se viene el fenómeno de El Niño, por el lado de Samborondón, sí, pero por vía a Daule no hay inundaciones”, manifestó uno de los vendedores.

El gobierno explicó se se incrementarán los controles y que de ser el caso se exportará el arroz para no afectar la soberanía alimentaria del país.

Vía: Radio Dinámica Ec.

www.lodelmomentoloja.com

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *