Guillermo Lasso cumple dos años de gobierno.

 

¿Cómo están las expectativas y evolución de los datos durante estos dos años de gobierno?

La empresa Perfiles de Opinión continúa en la exposición de cifras de varios eventos relacionados a la coyuntura social y política del Ecuador, en esta ocasión, ha realizado una nueva encuesta para consultarle a los ciudadanos sobre las expectativas que actualmente y los próximos años en temas de economía, política e inseguridad, arrojando datos muy bajos con respecto a los que mantenía el actual presidente Guillermo Lasso al inicio de su periodo hace unos dos años atrás.

 

SOBRE EL CAMINO CORRECTO O EQUIVOCADO DEL ECUADOR.

Del 53,52% en mayo 2021 a un 3,37% a mayo 2023, es lo que la gente dice, una caída de 50 puntos en menos de dos años de gobierno.

 

SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA

La situación política no es diferente al item anterior, así mismo, los ciudadanos que en mayo 2021 tenían una expectativa del 42,98% de la situación política en vista de mejoras, hoy, en mayo 2023 ese porcentaje baja a 5,73%, con datos en completa descendencia.

 

SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA.

La parte económica los ecuatorianos la perciben cada vez peor, de la misma manera, del 42,57% en mayo 2021 que tenía, ahora baja al 4,51% en dos años.

 

SOBRE LA INSEGURIDAD.

Un tema que más preocupa y que en cifras es el único que asciende pero de manera negativa es la proyección que le ven a la inseguridad del Ecuador, dejando un 37,84% del 29 de mayo 2021 al 80,84% en mayo 2023.

 

Información que fue publicada el día de hoy, 24 de mayo 2023 en su portal de twitter y poder ser puesta a ordenes de la opinión pública.

Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *