Reconocimientos a autores y compositores lojanos

✅🗣️🎖️ ¡Reconocimientos a lojanos! La Escuela de Educación Básica “Luis Barragan Torres” , de la Parroquia La Tingue, Barrio Lobongo, Cantón Chaguarpamba, entregó sendas condecoraciones al mérito literario musical, a la Dra. Carlota Ortega, Suboficial Nelson Ortiz, entre otros, cabe destacar que los autores compositores Dra. Ortega y Ortiz Barrera poseen una dilatada trayectoria y permanente se encuentran componiendo himnos en forma gratuita, por lo que reciben permanentes reconocimiento a su aport.

Al refereirnos a la Dra. Carlota Ortega, es considerada con la autora compositora más condecorada del Ecuador, posee a la fecha 170 condecoraciones además tiene el título de orgullo nacional de Loja, otorgado por el Congreso Latinoamericano de Docentes a través de Ciudad Mundial de Aprendizaje UNESCO.
Autora de libros, revistas, cortometrajes, artículos científicos, himnos y música de género nacional.

• Autora del libro académico titulado «El Pentagrama del Conocimiento». 2 de julio del 2013.
• Autora del libro investigativo titulado «Como llegue a convertirme en lo que soy”. 2021.
• Autora del libro investigativo titulado “VIRGEN DE EL CISNE La verdadera revelación»
• Autora de la revista académica cultural titulada «Warmacuna».
• Co-autora de la revista institucional titulada «Huellas Zoilinas».
• Autora del Artículo. “Los cuentos infantiles en el desarrollo cultural de la niñez”.
• Autora de la nota editorial de la primera “Revista Académica Cultural: de U.N.L., Carrera de Psicología Infantil y Educación Parvularia”.
• Autora del Artículo Área didáctica trabalenguas.
• Autora del rediseño y análisis de la malla curricular la Carrera Psicología Infantil y Educación Parvularia de la U.N.L.
• Autora del cortometraje “La Llorona”.
• Autora del melodrama “Tita una vaquita muy consentida”.
• Autora del audiovisual “Un nuevo amor”.
• Autora del CD con cuatro canciones titulado “Canciones de oro para el Ecuador y el mundo”.

Por otra parte el Sub-oficial Nelson Barrera, es un músico consagrado que junto a otros músicos, autores y compositores lojanos a venido trabajando, como uno de los poco quijotes en la creación de la música de difrente género para todos los cantones de la provncia de Loja.
Ha recibido un reconocimiento a la “CREACION MUSICAL”, por parte de las autoridades de los barrios occiden- tales de la ciudad de Loja. Ha grabado un C.D. de canciones inéditas con letra y música de su autoría titulado, “CANCIONES DE ORO PARA EL ECUADOR Y EL MUNDO”, VOL. (1). Es autor de la música del HIMNO A LA ESCUE-
LA ZOILA UGARTE DE LANDÍVAR de la Parroquia Pozul del cantón Celia. Ha recibido el reconocimiento a los 50 AÑOS DE VIDA ARTÍSTICA MUSICAL, por parte de las autoridades de ASAPOL. Ha recibido un TÍTULO HONORIFICO Y CONDECORACION A LA EXCELENCIA ARTÍSTICA de la provincia de Loja, por parte del SANTUA- RIO NACIONAL DE EL CISNE Y EL GADP. EL CISNE. Ha recibido la CONDECORACIÓN AL MÉRITO CULTURAL por parte de las autoridades de GRAMEEN.

El 11 de nov. de 2021 realizó el lanzamiento del C:D: de música titulado, “CANCIONES DE ORO PARA EL ECUADOR Y EL MUNDO VOL. (1). El 11 de nov. de 2021 realizo el lanzamiento del libro titulado “COMO LLEGUE A CONVERTIRME EN LO QUE SOY”, en homenaje a la trayectoria artístico musical del maestro Nelson Isaías Ortiz Barrera. Ha recibido el reconocimiento y la condecoración a la “CREACION MUSICAL”, por parte de las autoridades de la asoc. de artistas populares de Loja. Es autor de la letra y música, de alrededor de unas 35 canciones inéditas de varios géneros musicales ecuatorianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *