Autoridades listos para su posesión (periodo 2023 – 2027)

AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE LOJA SE POSESIONAN PARA EL PERIODO 2023-2027.

El tiempo ha culminado para las autoridades salientes y es el turno de las nuevas autoridades que ganaron mediante voto popular del último proceso electoral 2023, este domingo 14 de mayo del 2023, es la fecha que deben posesionarse varias autoridades para dar inicio al periodo 2023-2027.

Según el art. 91 del Código de la Democracia expresa que los prefectos, viceprefectos provinciales, alcaldes distritales y municipales, los concejales distritales y municipales, y los vocales de las Juntas Parroquiales Rurales se posesionarán y entrarán en funciones el 14 de mayo del año de su elección. En esta ocasión, ejercen sus cargos desde este domingo de manera oficial.

Sin embargo, muchos de ellos aprovecharán este domingo para realizar diferentes actos, cada autoridad con su estilo y claro mensaje de como llevarán las riendas de las administraciones municipales, parroquiales y la provincial.

Posesión de Franco Quezada
En cuanto a los alcaldes de los 16 cantones de la provincia de Loja realizarán sus actos el mismo domingo, como es el caso de Franco Quezada, alcalde electo del cantón Loja, realizará varios eventos de integración ciudadana desde tempranas horas de la mañana y en los exteriores del Parque Central, un acto que no se había desarrollado de similar forma en los últimos 30 años ya que habitualmente lo hacían al interno del Salón del Cabildo.

Posesión de Julio Bustamante.
El alcalde electo del cantón Celica hará lo mismo que los demás alcaldes, este domingo tiene planteada una programación desde las 13h00 mediante una misa de acción de gracias, posteriormente una sesión inaugural a las 14h30 y cerrará con una serenata a la madre a las 16h00, los dos últimos en el Coliseo Ciudad de Celica.

Posesión de Mario Mancino.
A diferencia de los alcaldes, el Prefecto electo de la provincia de Loja Mario Mancino, realizará su acto de posesión el día miércoles 17 de mayo 2023 en el salón de la provincia de Loja desde las 16h00, sin embargo, pese a ser más tarde este acto, comenzará sus labores desde el día lunes. A decir de los acompañantes de la autoridad entrante, esta fecha la realizan en virtud que los demás cantones lo harán este domingo y para no cruzarse en fecha lo hará en los días mencionado.

Las nuevas autoridades iniciarán sus periodos buscan cambiar muchas realidades que las autoridades salientes no han podido solucionar, esto, en medio de una inestabilidad política, económica y hasta social por la que vive el Ecuador y la provincia de Loja.

Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *