🫂🤝🏼📈 ¡Fortaleciendo lazos!

En el Aula Teatro de la LUMSA y con la participación de más de 50 rectores, además de vicerrectores e invitados especiales, comenzó la jornada académica que inició con las palabras del Presidente de Oducal, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo quien dio la bienvenida y brindó un discurso en el que hizo especial hincapié al trascendente hito que significa este encuentro en conmemoración de los 70 años y al necesario entendimiento con el Dicasterio para la Educación y la Cultura. En ese marco, expresó su agradecimiento al Cardenal José Tolentino de Mendonça por la cálida acogida a la propuesta de mantener una reunión para profundizar el trabajo fraterno que se viene realizando.

El Ing. Gallo Cornejo remarcó: “….las Universidades nos constituimos como ese puente entre Educación y Cultura, por lo cual esperamos poder servir, de la mejor manera posible, a la misión de este Dicasterio, en estos tiempos”.

Además, hizo referencia a la visión de las universidades católicas como las “nuevas catedrales” que hoy levanta la Iglesia en América Latina, a las que le cabe la responsabilidad de aportar con empuje y excelencia al desarrollo de las sociedades en las que trabajan.

La cultura del encuentro, la adhesión al Magisterio del Papa Francisco y el trabajo incesante a favor del Pacto Educativo Global, fueron algunos de los aspectos abordados en el discurso del Ing. Gallo Cornejo.

La jornada continuó con las conferencias «La situación de la Universidad Católica en el mundo de hoy: desafíos y perspectivas» a cargo del Cardenal José Tolentino de Mendonça y la conferencia titulada “Fe y cultura en diálogo en la Universidad Católica” a cargo de Mons. Guy-Réal Thivierge.

Vía: ODUCAL

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *