Prendho UTPL participó del 1er encuentro nacional de Ecosistemas de Innovación

🇪🇨✅📈 Más de 200 líderes de 8 ciudades del país se reunieron en Guayaquil para compartir experiencias y visibilizar algunas acciones en favor del desarrollo de la innovación, la tecnología, el talento y el crecimiento sostenible de las ciudades, del cuál la empresa Prendho (UTPL) formó parte.

Las acciones y resultados del trabajo que realiza el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la UTPL para fortalecer el ecosistema de innovación local, fueron difundidos en el primer encuentro nacional de ecosistemas de innovación. El evento se desarrolló, el 25 de abril, en Guayaquil, donde participó Marcos Vega, director de Prendho, junto a más de 200 líderes a nivel nacional.

Marcos Vega, director de Prendho, participó con el panel “Ecosistemas locales, acciones estratégicas desde las ciudades. Resultados y oportunidades” en el que participaron 4 ponentes de entidades como: Conquito, Espol y Senescyt.

En este espacio, Vega compartió el rol de la UTPL y del Centro de Emprendimiento para fortalecer el ecosistema local de innovación. Especialmente habló sobre el trabajo que realizan junto a la Mesa Provincial de Emprendimiento de Loja en beneficio de la población que habita en los cantones y los retos a futuro para fortalecer este accionar.

 

Accionar local

Prendho UTPL aporta al ecosistema de innovación de la provincia por medio de sus programas de incubación, donde forma a emprendedores dinámicos, es decir que sean escalables y con componentes tecnológicos. En lo que va del 2023, 40 emprendimientos han participado de los programas que oferta Prendho.

Además, como integrante de la Mesa Provincial de Emprendimiento de Loja, hace algunos días firmó un acuerdo por una “Loja productiva y competitiva” para formar una red de trabajo con los gobiernos locales, con quienes trabajarán en temas de sostenibilidad, gestión de recursos y la generación de políticas públicas.

 

Sobre el evento

Por el mes la Creatividad y la Innovación, la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad, ÉPICO en alianza con la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil y el apoyo de Conquito, Prendho-UTPL Disrupt Challenge, Startup Grind y la Senescyt organizaron el Primer Encuentro Nacional de Ecosistemas de Innovación

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias#lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *