Danilo Parra lanza su canción «Me llevarás contigo»

“ME LLEVARÁS CONTIGO” ES LA CANCIÓN CON LA QUE DANILO PARRA CELEBRA SUS 20 AÑOS DE TRAYECTORIA Y EL REGRESO A LOS ESCENARIOS

Danilo estrena la canción “Me Llevarás Contigo”. En esta producción Danilo vuelve a sus sonidos originales y retoma El acordeón, la caja vallenata y otros elementos del latin-pop que marcaron sus inicios y ahora con un toque actualizado del 2023.

El cantautor que ha escrito éxitos inolvidables como “Preciosa”, “Necesitaba llamarte”, “Mi querida ex”, “¿Y por qué?”, entre otros, produjo esta canción entre Valledupar y Miami y contó con músicos y productores que han participado con artistas del género Vallenato y latin-pop de Colombia.

Esta canción es una propuesta romántico-bailable que mezcla el latin-pop con vallenato, salsa y bachata. El video clip que contó con grandes directores de cortos de cine y productores audiovisuales fue grabado en Miami y en otras locaciones de la capital del sol y ya está disponible en su canal oficial de Youtube y la canción en todas las plataformas digitales.

 

VIDEO MUSICAL – DANILO PARRA.

 

HISTORIA DE DANILO PARRA.

A sus 24 años, inició su carrera en Ecuador como solista rompiendo records de ventas y cambiando la historia musical del genero Pop en el país con su disco “Mis Canciones” del cual se desprenden los éxitos “Necesitaba llamarte”, “Y Porque” y “Preciosa”, temas de su autoría.

A principios del 2003 Danilo Parra inicia una gira por todo su país con el Tour “Uououo yeah!”, cosechando más éxitos y conquistando a su público. Su amor por la música se solidificó a raíz de su actuación en el Teatro Centro De Arte el 28 de Junio del 2003, en donde sus fanáticos abarrotaron el Teatro y disfrutaron de un concierto en vivo inolvidable recibiendo excelentes criticas de la prensa que cubrió el evento.En 2003 es galardonado por el entonces Vice Presidente de la República del Ecuador, el Dr. Alfredo Palacio, donde se agasajó al cantautor entregándole un documento de felicitación por ser el artista de mayor proyección internacional. Por su parte el Congreso Nacional le otorgó el reconocimiento como “Ejemplo de Juventud y para las futuras generaciones”.

A comienzos del 2004, Danilo viaja a Miami, Florida en donde participa en un programa especial de la cadena de videos HTV llamado “EN LA MIRA”. Desde allí empezó a conquistar el interés del público de otros países, participando también en el segmento TUS 5 favoritas de HTV.

El tema “Preciosa” fue galardonado como TEMA DEL AÑO 2004Danilo Parra fue una vez más reconocido como ARTISTA DEL AÑO 2004 en la mayoría de emisoras del país.

Los sencillos promocionales del álbum MIS CANCIONES: “Preciosa”, “¿Y por que?” y “Vuelves a Aparecer” Fueron temas promocionales de las novelas: “Belinda”, “Luna la Heredera” y “La mujer en el espejo”, en Ecuador respectivamente.

Danilo Parra fue el cantante que inauguro el festival de la Calle 8 en Miami para la cadena UNIVISION de Miami. Fue invitado por el lanzamiento de su Álbum nuevo “Mis Canciones” en Estados Unidos a los programas: Despierta América, Escándalo TV entre otros. Promocionando su sencillo “Mal Herido”.

En el año 2006 fue prenominado al galardón Grammy Latino en la categoría MEJOR ARTISTA MASCULINO POP CON SU ALBUM “MIS CANCIONES”. (BEST MALE POP VOCAL ALBUM)

En el 2007, cumplió un record único nunca antes visto en el País (Ecuador), superando los 350 conciertos. Durante el Tour “MIS CANCIONES” que realizó, visitó todas las provincias y sus principales ciudades y cantones llevando sus éxitos “Preciosa”, “Necesitaba Llamarte”, “¿Y por que?”, “Mal herido”, entre otros.

Unos meses mas tarde Franco de Vita lo invitó ser parte a su gira por Ecuador denominada “Franco de Vita y sus amigos” en donde compartieron escenario y las canciones de Ambos.

 

 

DANILO PARRA ha llevado su música a varios países de Latinoamérica, Centroamérica, Norteamérica, el Caribe y Europa desde el 2008 con su producción musical “DANILO PARRA 3,618” donde ha gozado de una gran aceptación.

De este último álbum mencionado la canción “COMO TU” fue utilizada como tema institucional de R.T.S un prestigioso canal de televisión nacional de Ecuador.

Desde febrero del 2010 este cantautor lanzó 2 canciones promocionales que han tenido gran acogida en Ecuador y Perú, estas fueron: “Amor de Feisbuk” (Facebook) de corte bailable y “El mejor hombre del mundo” de corte romántico.

En agosto del 2012 recibió la condecoración al mérito artístico por parte de la Asamblea Nacional del Ecuador.

En agosto del 2013 en la 2da edición de los premios SAYCE recibe 3 nominaciones a los prestigiosos galardones ganando en 2 categorías, como autor y compositor: DERECHO GENERADO EN TELEVISION y en género BALADA POP con su canción Amor de Feisbuk (Facebook).

En el 2014 su canción “MI QUERIDA EX”, una fusión Balada-Bachata, con el respaldo de los medios de comunicación y de su incondicional público cumplió mas de 30 semanas en los charts de popularidad de Ecuador.

En Mayo del 2015 recibió el nombramiento como Embajador Cultural y Artístico del Ecuador en New Jersey por parte del consulado ecuatoriano en esta ciudad, así como un reconocimiento de la Ciudad de Newark, NJ y del Senado de los Estados Unidos por su aporte artístico al Ecuador.

Danilo Parra propone llevar su música a nivel internacional para convertirse en artista orgullo de su país y unirse a los grandes talentos de Latinoamérica.

 

Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *