Lojano elegido para formar parte del comité de jóvenes de la Unión Europea

😱💪🏼🫡 ¡El único lojano! La Unión Europea en Ecuador seleccionó a David Santiago Maldonado Peralta, de 23 años como uno de sus representantes más jóvenes dentro del Comité Consultivo de Jóvenes de la Unión Europea en Ecuador CoCoECU, así como único representante en la provincia de Loja y Embajador Pro Bono del austro ecuatoriano.

Son 22 jóvenes de todo el país quienes trabajarán en el periodo 2023 – 2025 en temas de desarrollo y progreso para el Ecuador, en concordancia con las líneas de acción de la Unión Europea, sus países miembro y organizaciones que la conforman. El objetivo de la asesoría de los jóvenes es identificar las necesidades de la juventud y que las acciones para abordarlas sean más relevantes y efectivas.

El proceso de selección duró más de dos meses y se postularon 227 jóvenes provenientes de todo el país.

Maldonado Peralta es miembro además del Subcomité Económico del CoCoECU, ente encargado del desarrollo de la economía con enfoque a la soberanía alimentaria, fomento del agro y producción de calidad, no obstante, su accionar podrá ser multisectorial.

David Maldonado estuvo en reunión, junto a sus pares de todo el país, con el Embajador de la Unión Europea en Ecuador Charles-Michel Geurts, y representantes de las Embajadas Europeas así como del Banco Europeo de Inversiones para trazar una hoja de ruta a seguir para el desarrollo de la región sur del país.

Maldonado Peralta tiene más de 13 años trabajando por la representatividad estudiantil, liderazgo juvenil e internacionalización de los espacios en los que se encuentra, buscando el progreso e igualdad de oportunidades en sus semejantes.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *