UTPL y CACES firman convenio

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) firmaron un convenio marco de cooperación con el objetivo de impulsar el desarrollo de actividades enfocadas en la elaboración de cursos MOOC a través del sistema de gestión de aprendizaje Moodle.

 

La firma de este acuerdo se llevó a cabo en el Consejo Superior de la UTPL y contó con la presencia de Ximena María Córdova-Vallejo, presidenta del CACES, y Rosario de Rivas Manzano, rectora subrogante de la UTPL.

 

Esta alianza tendrá una vigencia de tres años y pretende fomentar el desarrollo de proyectos e iniciativas de cooperación entre ambas instituciones en beneficio del desarrollo académico de la UTPL y del CACES. Como resultado de este acuerdo, se espera establecer vínculos y delinear mecanismos que permitan a las instituciones continuar realizando actividades conjuntas y emprender acciones dirigidas al aseguramiento de la calidad de la educación superior.

 

Rosario de Rivas Manzano, rectora subrogante, expresó que es importante estas vinculaciones para mantener en constante capacitación a los evaluadores del CACES. En este sentido, destacó la relevancia de trabajar con nuestra universidad, que se encuentra en constante evolución tecnológica y académica para contribuir a mejorar la formación de las personas de manera efectiva.

 

Por otro lado, Ximena María Córdova, presidente del CACES, destaca la importante cohesión con nuestra universidad para continuar entregando una educación de calidad a todo el país.

La UTPL y el CACES buscan así consolidar su compromiso con la educación de calidad y el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas que permitan mejorar la formación de los estudiantes y el desempeño de los profesionales en el campo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *