Cerveza en polvo, creación de alemanes

Un vaso con agua y una cuchara con polvo (50 gramos). Eso es lo único que necesita para hacer de la mezcla una cerveza en contados segundos. La idea de una empresa de Alemania busca marcar un precedente en el mercado para que tanto consumidores como fabricantes apoyen la lucha contra el cambio climático.

«Si lo miras globalmente, podríamos reducir alrededor de la mitad de las emisiones de CO2 en todo el mundo», puntualizó Stefan Fritsche, gerente de la cervecería Klosterbrauerei Neuzelle, fabricante hace más de 400 años, en charla con la agencia Reuters.

Para producir una sola botella o lata de cerveza se destinan numerosos recursos: desde el agua y los componentes químicos que se necesitan para la bebida, el proceso de envase y el transporte necesario para distribuirla en bares, supermercados y más.

En cambio, un pequeño sobre con polvo reduce la logística y la huella de dióxido de carbono, según ha experimentado la fábrica alemana con «la primera cerveza en polvo de todo el mundo». Solo en Alemania, podría ahorrar entre el tres y cinco por ciento de las emisiones de CO2.

«La idea es muy sencilla: añadir polvo, añadir agua, remover un par de veces y la cerveza está lista. En el futuro, tan pronto como esté lista para el mercado, la cerveza en polvo se producirá en grandes fábricas y se entregará a las embotelladoras de agua locales.

Luego pueden mezclarlo con agua, embotellarlo y venderlo localmente como cerveza. Una idea ecológica», vislumbró el gerente general, en otras declaracion

La idea está en marcha, pero aún al polvo se le debe añadir el ingrediente -tal vez- más importante: el alcohol. La cervecería asegura que ya tiene «la espuma y el sabor de la cerveza» y espera que durante 2023 logre finiquitar el proceso. Eso sí, está a la expectativa de las normativas en su país, pues hasta ahora no hay regulación para algo similar a alcohol en polvo.

Vía: Radio Dinámica

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *