Regresa el viacrucis más grande de Loja

⛪🕊️➕ Regresa el viacrucis más grande de Loja.

Con mas de 65 años de trayectoria y luego de tres años de pandemia. regresa el viacrucis, más grande de Loja este evento se llevará a cabo el viernes 07 de abril. Este evento cuenta con mas de 300 personajes los cuales dramatizarán la crucifixión de Jesucristo.

La Semana Santa se cumplirá del domingo 2 al domingo 9 de abril, por lo que la escenificación del viacrucis se desarrollará el Viernes Santo 7 de abril. Este evento de procesión es considerado como el primero en la provincia y el tercero más grande del país, seguido del Cristo del Consuelo en Guayaquil, y del Jesús del Gran Poder en Quito.

Hasta la fecha tienen todo listo para la procesión que se retoma luego de tres años. “Este año sí habrá recorrido, llevamos cerca de un mes en la organización y coordinación. Incluso se han elegido los personajes mediante un casting el pasado 25 de febrero”.

Este y todos los años, según el sacerdote, son más de 300 personas que formarán parte del viacrucis con personajes como: Jesús, María, Pilato, Barrabás, soldados, entre otros.

El recorrido será el viernes 7 de abril, iniciará a las 20:00 desde El Valle y cruzará las calles Guayaquil, Gran Colombia, 18 de noviembre, Miguel Riofrío, Bernardo Valdivieso, Juan de Salinas, Santiago de las Montañas, Esmeraldas, y nuevamente llegan a El Valle, aproximadamente a las 00:00.

Actualmente, los personajes están ensayando todos los días en horas de la noche, considerando que algunos ya llevan años cumpliendo el mismo papel, pero también hay nuevos que están trabajando duro.

Son diferentes escenas y estaciones que se cumplirán a lo largo del recorrido de más de cuatro horas. “Una de las recomendaciones es que los fieles que vayan al viacrucis puedan acudir con ropa cómoda y que tengan el respectivo cuidado para no ser víctimas de la inseguridad. La ceremonia empezará a las 18:30 con la charla espiritual, luego, a las 19:00 ya arrancará el rezo de las siete palabras y, finalmente, a las 20:00, el recorrido”.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *