A periodista de LDM le otorgan el mérito periodístico 2023.

Este viernes 10 de marzo 2023, desde el auditorio Manuel Carrión Pinzano, se llevó la Trigésima Edición de la Ceremonia de Jóvenes Líderes Sobresalientes del 2023, aquí, con presencia del Lic. José Luis Ojeda, director ejecutivo de Fundación CAJE; Alicia Erazo, Alta Comisionada de los Derechos Humanos; Patricia Conde Montaño, Embajadora de la Juventud del Ecuador ; Dasna Cueva, joven del año 2022-Capítulo Loja; Juan Carlos Moreno, Coordinador Zonal 7 del Mies y Juan Carlos Zarzosa, Jefe Político del cantón Loja se realizó la actividad que dejó varios méritos en diferentes áreas.

Los méritos otorgados en la XXXVIII edición 2023.

  • Verónica Capelo – Presea Joven del año 2023 (capítulo Loja)
  • Monseñor Walter Heras – Orden Caballero de la juventud.
  • John S. Lafebre – Mérito periodístico 2023.
  • La Minga TV – Mérito Periodístico 2023 categoría medio.
  • Roberth Ordóñez – Mérito Artístico 2023.
  • Juan Sebastián Peralta – Mérito Cultural 2023.
  • Juan Valdivieso y Andrés Ruíz – Mérito Emprendedor 2023.
  • Ximena Valdivieso – Mérito Científico 2023.
  • Omayck Valarezo – Mérito Creativo 2023.
  • Danna Torres – Mérito Deportivo 2023.
  • Nikol Cueva Ruilova – Mérito Disposición para ayudara los más necesitados.

 

El mérito periodístico 2023.

John S. Lafebre, actual periodista de investigación del medio de comunicación digital LDM fue el galardonado de la jornada con el mérito periodístico 2023, esto, trás acumular más de 50 investigaciones periodísticas a lo largo de sus 10 años en medios de comunicación. Además, es el fundador de «LO DEL MOMENTO LOJA» (LDM), el primer medio de comunicación digital creado en la provincia que cuenta con el aval de la CORDICOM gracias a la reforma de la ley de comunicación. En su labor periodística, Lafebre, ha recibido reconocimientos por varias instituciones públicas, como el Consejo Nacional Electoral; Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica; Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; empresas privadas; organizaciones culturales y musicales, acumulando más de 10 reconocimientos a su actividad profesional.

En lo profesional, la formación no se ha detenido para el periodista lojano, ya que se encuentra cursando un master en comunicación política y marketing en la Universidad Internacional de la Rioja en España y también forma parte de la V edición de la Escuela Nacional de Formación Política, diplomado que otorga Fundación CAJE, la Universidad Nacional de Loja, Universidad de Cuenca y el Consejo Nacional Electoral.

«Llevo más de 10 años haciendo periodismo, con altos y bajos hemos dejado todo en la labor cuando hacemos las investigaciones, pese al sistema y la adversidad. Es muy duro hacer periodismo o vivir cómodamente al hacerlo pero el arte está siempre por delante y somos felices haciendo lo que nos gusta. Ojalá, nuestra provincia se llene de periodistas que investiguen y entreguemos un baño de verdad a la ciudadanía, porque un país sin verdad es preso de su pasado, quien no conoce su historia esta condenado a repetirla», menciona John S. Lafebre al recibir el mérito periodístico del 2023.

Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *