Asesinan a Eduardo Mendúa (CONAIE)

😱💥🔫 ¡Fue asesinado en su chacra!

Según una publicación de Twitter de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Eduardo Mendúa se encontraba en su chacra cuando fue abordado por encapuchados que le dispararon.

Esa organización asegura que la muerte está relacionada con sus acciones de lucha contra la explotación petrolera en la Amazonía. Mendúa, además, era dirigente de relaciones internacionales de la Conaie.

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, reaccionó enseguida contra este crimen. “Terrible que suceda luego del consejo ampliado Conaie. Estado, Gobierno y petroleras deberán responder por este crimen”, aseguró.

Luego, en una intervención en directo a través de las redes sociales de la organización, amplió sus consideraciones. Iza afirmó que la dirigencia indígena se siente vulnerable, pues los 10 miembros del Gobierno de la Conaie son constantemente seguidos por personas y autos.

Iza también aseguró que la cúpula de la Conaie ha sufrido amenazas y solicitó la intervención de los organismos internacionales de derechos humanos en esta crisis.

Por su parte Fiscalía, informó sobre cuatro allanamientos realizados en la comuna Cofán Dureno (Sucumbíos), en el marco de las investigaciones y además sobre a una persona detenida presuntamente relacionada con el asesinato.

Vía: Primicias Ec.

Síguenos en #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *