La noche del miércoles 22 de febrero del 2023 se perpetró un asalto en un local de comidas ubicado en el sector de la González Suárez, en el norte de Quito.

Al negocio ingresaron hombres armados que amedrentaron a los clientes, se llevaron sus teléfonos y carteras huyeron del lugar en motocicletas. El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad.

«Parece que uno de los delincuentes disparó contra el guardia que le vio y este reacciona y dispara igual en defensa propia. Ahí es donde todos los motociclistas se dispersan y se van», dijo.

De acuerdo con su testimonio, conocieron que había un herido de bala en un hospital, que sería uno de los sospechosos que posteriormente murió.

El guardia fue detenido y trasladado hasta la Unidad de Flagrancia, en donde se esperaba la audiencia. La diligencia se realizó la noche de este 23 de febrero.

En su cuenta de Twitter, el abogado Felipe Rodríguez escribió que tras 12 horas de trabajo de la penalista Marcela Estrella, «por legítima defensa no se formulan cargos y SE ORDENA LA LIBERTAD del guardia de seguridad que se enfrentó a los delincuentes».

Además, Rodríguez dio a conocer que mientras se cumplia la audiencia de su defendido, la policía logró la detención de cinco de los asaltantes.

Vía: El Comercio

Síguenos en #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *