Gualel militarizada ante presencia de mineros

🚫🏞️🚨 ¡SOS Fierro Urco!

Según reporte de los habitantes de la parroquia de Gualel, hoy jueves 23 de febrero del 2023, aproximadamente a las 0:00, habrían entrado personal armado, con perro amaestrados, posiblemente militares a los cerros de Fierro Urco, acompañando a cientos de trabajadores provenientes de fuera de la comunidad.

Los defensores del agua en Gualel, alegan que la entrada fue violenta por parte de las mineras, y presuntamente estarían en complicidad con el gobierno central, esto provocaría incidentes.

Se conoce que los mineros han ingresado maquinaria, equipos y personal hacia la cordillera de Fierro Urco, la Estrella Hídrica del Sur, acompañada y resguardado por personal de la fuerza pública del Estado y guardias privados de los mineros, esto con la aparentemente con finalidad de continuar con el proyecto minero de la empresa Guayacán Gold.

Por su parte los defensores del agua, llaman a todas las organizaciones de todos los territorios de Fierro Urco, así como las organizaciones de apoyo a la lucha y resistencia en defensa de Fierro Urco, a estar pendientes de las comunicaciones que en este contexto se darán a conocer.

Al momento, Gualel, se encuentra militarizada y con presencia policial para evitar desmanes, entre comuneros y trabajadores de empresa privada.

Nota:

Dichas organizaciones recuerdan que dichas concesiones mineras son ilegales e ilegítimas, como se lo ha demostrado en varias ocasiones, por No haber cumplido el proceso de la Consulta Previa Libre e Informada.

www.lodelmomentoloja.com

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *