Guayaquil entre las ciudades más violentas del mundo

El listado realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México, demostró que Guayaquil, una ciudad con más de tres millones de habitantes, se ubicó en el puesto 24 por debajo de ciudades como Detroit en Estados Unidos, Feria de Santana en Brasil y Puerto Príncipe en Haití.

Los primeros siete puestos del ranking lo lideran ciudades de México. En el primer puesto se encuentra Colima (con casi 182 homicidios por cada 100 mil habitantes), seguido por Zamora y Ciudad Obregón.

En el listado presentado por la organización mexicana, Guayaquil en el año 2021 se posicionó en el puesto 50 del listado siendo la aparición de la ciudad, con una tasa de 30.01 de homicidios por cada 100 mil habitantes.

Hasta febrero del 2022, Ecuador comenzó el año con un récord de 329 asesinatos, pues Guayaquil concentró un tercio de esas muertes.

El 2022 fue un año alarmante en Ecuador, ya que el año finalizó con una cifra alta de asesinatos, se registraron 4.450 casos, de los cuales solo 308 fueron resueltos por la autoridad judicial. El 30 % de estos crímenes provenían de Guayaquil.

Con esto pasando del puesto 50, al puesto número 24, para culminar el ranking de ese año.

Vía: Expreso

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *