Enner GOAT Valencia, entre los mejores delanteros del mundo

El máximo goleador de la selección de Ecuador, Enner Valencia, este jueves 2 de febrero de 2023, anotó otro gol más para su cuenta personal en la Liga Turca y esta vez su víctima fue Adana Demirspor. Esta es la séptima conquista después de su participación en el Mundial de Qatar 2022.

Con este tanto Valencia llegó a los 20 goles en esta temporada y está en carrera por ganar la Bota de Oro, premio que se entrega al goleador con mejor puntaje, el cual se mide por los goles anotados y también por el coeficiente que tiene cada liga en Europa.

De esta manera se obtiene el puntaje para galardonar al mejor delantero de la temporada. El atacante recibe 2 puntos por cada gol anotado a los futbolistas que están en las 5 mejores ligas europeas, 1.5 para los atacantes que están entre la 6º y 21º, mientras que del resto de ligas reciben solamente 1 punto.

En este caso Valencia recibe 1.5 puntos, puesto que la liga turca se encuentra entre la sexta y la 21 liga de Europa. Actualmente, Enner tiene 30 puntos, los cuales le ubican en la pelea por este galardón.

El delantero tricolor es superado por Erling Haaland (25 goles y 50 puntos), Amahl Pellegrino (25 goles y 37.5 puntos) y Harry Kane (16 goles y 32 puntos), mientras que Robert Lewandowski (14 goles y 28 puntos) estos delanteros cierran el top 5.

Fuente: Radio Dinámica Ec.

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *