Realizan con éxito cirugía a neonato prematuro en la ciudad de Loja

Equipo de Cirujanos Pediatras y Neonatólogos de HCSA, realizan con éxito cirugía.

La atresia duodenal es una malformación congénita intestinal que se ve reflejada cuando el intestino delgado no se ha abierto y, por lo tanto, se obstruye el paso de los alimentos para la absorción de nutrientes que el organismo necesita.

Los médicos de Hospital Clínica San Agustín (HCSA) detectaron esta afección mientras la pequeña paciente aún se encontraba en el vientre de su madre. Sin embargo, el diagnóstico temprano hizo posible que se lleve a cabo un riguroso control prenatal. Finalmente, la paciente nació a sus 36 semanas, siendo este un parto prematuro que daría paso a la intervención quirúrgica para la restitución de tránsito gastrointestinal, de la cual se obtuvo resultados exitosos y una recuperación óptima en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de Hospital Clínica San Agustín.

En la actualidad, la pequeña infanta, recibe sus alimentos con total normalidad y a diario evoluciona favorablemente, gracias a que recibió atención oportuna desde mucho antes de nacer, hasta su cirugía y recuperación.

Durante el periodo de gestación es sumamente importante considerar un centro de salud que garantice una atención integral, en especial ante embarazos de alto riesgo, brindando seguridad a la salud o la vida de la madre embarazada y/o su bebe.

En Loja ya existe un hospital de tercer nivel con diversas especialidades, que cuenta con tecnología de punta y grandes profesionales de la salud que mantienen una lucha incansable por innovar y brindar lo mejor en atención médica humana a la ciudadanía, es un orgullo y un aliciente para toda la región sur del país.

Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *