Canes podrán viajar en buses intra e interprovinciales en Ecuador

🐶🚍💺 ¡Podrán viajar en bus!

La Agencia Nacional de Tránsito, con el fin de regular y garantizar el transporte de animales de asistencia (guía, servicio para niños, personas con autismo, alerta médica y señal para personas con pérdida auditiva) y de animales de compañía, emitió el “Reglamento de movilización de animales de asistencia y de compañía dentro del transporte terrestre público intra e interprovincial”, estableciendo la normas técnicas para su traslado.

Esta normativa contempla obligaciones, prohibiciones y requisitos para el traslado de animales de compañía y de asistencia en transporte inter e intraprovincial, con condiciones más adecuadas, considerando el tiempo de viaje, paradas periódicas, certificaciones del animal de asistencia, uso de chalecos distintivos, entre otros factores, para que lleguen a su destino de forma segura junto con sus propietarios.

En ningún caso los animales podrán viajar sin un responsable.

-Los tutores de las mascotas deberán presentar los siguientes requisitos antes del viaje:

– El animal tiene que llevar su identificación (collar y placa con el nombre y número de teléfono del dueño).

– Los animales de asistencia deben contar con un microchip incorporado. En el caso de los de compañía dependerá de cada municipio.

-Los dos tipos de mascotas deben contar con certificado o carné de vacunación y desparasitación actualizado.

– Los animales de asistencia deben contar con el certificado de adiestramiento en centros nacionales o extranjeros y un documento que certifique su condición de asistente.

-Dependiendo de cada municipio, se verificará que cada mascota cuente con un registro de tenencia.

– Adicionalmente: chaleco distintivo, credencial y arnés.

Costo de pasajes
-La ANT menciona en su reglamento que los animales de asistencia viajarán de forma gratuita, mientras que los otros deberán pagar un pasaje completo, que equivale al pasaje de una persona adulta, siempre que las mascotas pesen más de 10 kilos, sino viaja gratis.

PROHIBICIONES

– No se puede transportar a las mascotas y animales de asistencia en la parte inferior y posterior de las unidades de transporte, en bodegas, maleteros o espacios donde puedan estar en contacto con gases.

Vía: Radio Dinámica Ec.

#LDMnoticias#lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *