Candidatos a la Alcaldía le apuntan al Tik Tok

La campaña electoral 2023 sigue generando varias reacciones en los ciudadanos por ser poco el tiempo que queda antes de elegir a las nuevas autoridades del cantón y provincia de Loja, en ese sentido, figuras a la alcaldía de Loja como Dr. César «Cheche» Guerrero del PSC y Dr. José Bolívar «Chato» Castillo del movimiento ARE, han revolucionado las redes sociales, especialmente la plataforma de tik tok, teniendo miles de interacciones en sus respectivas plataformas.

Por un lado, César Guerrero y su campaña creativa ha sobrepasado con facilidad las expectativas en cuanto a números, pues de todos los quince candidatos es el que más reacciones tiene en el menor tiempo. Si hablamos de su cuenta de TIK TOK, Guerrero creó su usuario el 10 de julio del 2022 y hasta el cierre de esta nota, cuenta con 6958 seguidores y más de 63.000 Me Gusta con tan solo cuarenta publicaciones.

De ellas, el contenido que más impacto a tenido es la publicación del 11 de enero 2023 donde explica como hará el nuevo terminal terrestre de Loja como parte de su propuesta de campaña, este contenido generó un un alcalde de 167.700 reproducciones y más de 7.000 me gusta.

@checheguerreroc

Que opinas? déjamelo en los comentarios #lalojaquesoñamos #cheche #checheguerrero #cesarguerrero

♬ sonido original – Cheche Guerrero

Así mismo, su segunda publicación con mayor alcance es la realizada el 30 de octubre del 2022, en esta increpa a José Bolívar Castillo con su frase «No Chato no» alcanzando 155.500 reproducciones y más de 4880 me gusta, algo que durante esta campaña ha sido visible por parte del Cheche, porque no fue al único que criticó, también lo hizo con Franco Quezada y Patricio Valdivieso.

@checheguerreroc

Ustedes que opinan? Agua💧 o jirafas🦒 #checheguerrero #cheche #cesarguerrero #chatocastillo #loja #lojano #cunadeartistas #cheche2023 #elecciones2023ec #municipiodeloja

♬ sonido original – Cheche Guerrero

 

El otro candidato que ha generado miles de reacciones en sus contenidos, es el exalcalde José Bolívar Castillo, conocido como El Chato, este personaje que aspira de igual forma a la Alcaldía de Loja, generó su cuenta de TIK TOK el pasado 3 de noviembre del año 2020 alcanzando un total de 3560 seguidores y unas 33.200 me gusta en los contenidos publicados hasta la presente fecha. Sin embargo, desde que inició la campaña electoral 2023, el candidato Castillo inició el 5 de noviembre del 2022 y hasta la presente ha subido unos 68 contenidos.

El que más interacciones ha tenido fue el publicado hace una semana, aquí, Chato con su particular silbido que usaban en el carro de la basura explica como han destruido en las últimas administraciones el sistema de recolección de los desechos sólidos, algo que fue emblema en sus administraciones anteriores, en ese sentido, esta publicación cuenta con 79.400 reproducciones y más de 2700 me gusta.

@chato_castillo

Recuperar Loja, es tarea de todos 💚 #chatoalcalde2023 #recuperemosloja #loja

♬ sonido original – José Bolívar Castillo

Ambos candidatos buscan comandar el Municipio de Loja este 2023, sin embargo, aún quedan pocos días para que la campaña finalice. ¿Será que les alcanza para llegar al objetivo? Esa respuesta la darán los ciudadanos el 5 de febrero del presente año.

 

Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *