Joselyn fue dada de baja, de la escuela de Policía

«La señora Joselyn Sánchez al momento no es aspirante directivo de la escuela superior de policía. Ella fue notificada a través de su abogado que ha sido dada de baja por el eje académico según el informe académico de la Universidad Central», señaló, Irany Ramírez, directora de la Escuela Superior de Policía.

Y es que la carrera policial que la Escuela Superior de Policía mantiene con la Universidad Central (Quito) una carrera de orden cerrado C10 es decir, solo las personas que son parte de la escuela pueden seguir esa carrera.

Ramírez detalla que la excadete está en su derecho de apelar pero esto es ante el Ministerio del Interior y la Universidad Central.

Aunque en el proceso de revisión administrativa que pesa sobre a 20 integrantes de la Escuela, por su actuar en el caso de la desaparición y femicidio de María Belén Bernal, la excadete sobreseída. Es decir, que su causa fue archivada. Ante esto, durante su audiencia de revisión de medidas, se sostuvo que ella podría volver a la Escuela de Policía.

Entonces ¿por qué fue dada de baja? Ramírez indica que Joselyn S., reprobó el cuarto semestre de la Universidad Central.

Según el reglamento de la Universidad Central «como cualquier otro estudiante de carrera, tiene tres cáusales para excusarse: maternidad, enfermedad o calamidad doméstica«, detalla la Directora.

Ella no dio sus exámenes y reprobó siete materias con la universidad.

Los exámenes debía rendirlos a mediados de octubre de 2022, tiempo en el que la joven estaba en prisión preventiva.

Este 18 de enero de 2023 se realizó la audiencia de revisión de medidas donde recuperó su libertad.

Vía: Radio Dinámica

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *