Lasso cierra proyecto Yachay

En el documento, Lasso autoriza a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) a realizar “todas las acciones administrativas, legales, financieras, operativas, técnicas y tecnológicas para ejecutar todo lo inherente a la exEmpresa Pública Siembra”.

El texto detalla que en Siembra, al igual que en el Proyecto Ciudad del Conocimiento, hay un excesivo gasto corriente. De igual forma, el Decreto autoriza a la Senescyt la administración de la Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE Yachay) hasta su cierre y liquidación.

Mientras dura el proceso, la Senescyt emitirá informes en los que determinará los bienes muebles e inmuebles, las competencias y las atribuciones que deben transferirse a otras instituciones de la Función Ejecutiva.

La decisión presidencial, sin embargo, no contempla el cierre de la Universidad Yachay, que seguirá funcionando.

La Ciudad del Conocimiento fue creada por el expresidente Rafael Correa para implementar un centro de innovación tecnológica que trabaje en conjunto con la Universidad Yachay.

En 2020, el expresidente Lenín Moreno creó la Empresa Pública Siembra para reemplazar a Yachay. Y en 2021 inició la liquidación de la institución pública.

Vía: Primicias Ec

Síguenos en #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *