😱👤🇪🇨 ¡Habrían sido secuestrados! Siete migrantes ecuatorianos fueron secuestrados por presuntos miembros del cartel mexicano de los Zetas, en Ciudad Juárez, indicó la organización 1800Migrante. Los mismos serían menores de 25 años que viajaban, de manera irregular, desde Ecuador hacia los Estados Unidos.

Los ecuatorianos salieron de diferentes provincias y utilizaron distintas rutas, pero la organización 1800Migrante solo pudo identificar a tres de estos jóvenes, mientras que del resto desconocen su identidad. El portal El Nuevo Tiempo informó que, por versiones de video e intercambio de mensajes entre sus familiares, los migrantes llegaron a Ciudad Juárez entre el 6 y 7 se septiembre del 2022, y luego desaparecieron.

El medio agrega que los “coyoteros” engañaron a los familiares, haciéndoles creer que los migrantes habían logrado cruzar hacia Estados Unidos. Y les indicaron que debían pagar el resto de dinero pactado para poderles dejar en sus destinos, pero todo fue un engaño.

“Nos hicieron pagar supuestamente para el transporte y finalmente nos dijeron que estaban secuestrados y que teníamos que pagar por el rescate. Lo hicimos, pero nos robaron, no les liberaron y ahora estamos ahogados en deudas”, indicó B.O., una de las madres de los chicos.

Los ecuatorianos identificados como desaparecidos son Alejandro Malla Dota, de 20 años; Jeremy León Ordoñez, de 20 años; y Jonathan Morocho Benitez, de 20 años de edad. Adicionalmente a estos jóvenes, existen cuatro ecuatorianos más que están desaparecidos y se desconoce su identidad.

Cualquier información que pueda ayudar con el paradero de estos jóvenes ecuatorianos pueden ser compartida, en absoluta reserva llamando al 1 631 408 1994 en Estados Unidos, al 0995 135 222 en Ecuador, o en las redes sociales de 1800migrante.

Vía: El Comercio, El Universo, Radio Pichincha.

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *