Ministro de Transporte y Obras Públicas visita el sur del país

Ministro de Transporte y Obras Públicas visita Zamora Chinchipe y Loja

La mañana de este miércoles 28 de diciembre, arribó a Catamayo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera. La finalidad es cumplir la agenda de trabajo para analizar obras y proyectos de relevancia para las provincias del Sur.

En Loja, el secretario de Estado, supervisó el proyecto de la ampliación de la vía Loja – Catamayo y recorrió las zonas críticas de la vía Paso Lateral de Loja. Además, informó detalles para la apertura del CEBAF en Macará. Durante su estadía inspeccionará la ruta Vilcabamba – Palanda – Bellavista – Zumba – La Balsa en Zamora Chinchipe, considerado dentro del cuarto eje vial.

Referente al Paso Lateral, el ministro recalcó que, “se tiene presupuestado USD 3.6 millones de dólares en el plan de inversiones 2023, el cual contempla la reparación de los puntos críticos de esta obra, que tiene una extensión de 15.5 km. Tenemos los estudios necesarios desde el Ministerio de Transportes y Obras Públicas para brindar una solución inmediata”, detalló.

Sobre la vía Loja – Catamayo, sostuvo que, esta obra priorizada por el presidente de la República, para el 2023 entrará en un proceso de concesión privada para su construcción. «Al momento existen propuestas de varias empresas, en enero se tienen previsto levantar estudios de prefactibilidad para conocer el potencial de demanda de la vía para su posterior concesión y aplicación, lo que permitirá descongestionar el tránsito vehicular”.

Sobre el CEBAF de Macará, recalcó que al momento 13 de las 15 instituciones del Estado ecuatoriano están listas para ingresar a sus instalaciones, sin embargo, al ser una obra de carácter binacional, se espera la participación de las entidades del Perú, “tenemos todo listo, pero por cuestiones de carácter interno en el vecino país se ha demorado su apertura, pero, nuestras entidades iniciarán sus gestiones en las próximas semanas”.

Fredy Bravo, gobernador de Loja, señaló que la visita del ministro Herrera es importante, porque ha evidenciado personalmente la problemática vial de Loja y Zamora Chinchipe. Esto permitirá que con las gestiones del Gobierno del Encuentro mejore la conectividad terrestre y se fortalezca el desarrollo de la región Sur.

Síguenos en #LDMnoticias o en #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *