Denuncian maltrato de un cachorro pequeño en Loja

Al sur de la ciudad de Loja, en una vivienda ubicada por la calle Gobernación de Mainas, moradores denuncian sobre el supuesto maltrato y descuido que recibe un perrito pequeño por parte de sus dueños; aparentemente, estos propietarios son personas poco sociables y quienes viven de cerca el caso de este peludito, hacen que su preocupación sea más grande conforme pasa el tiempo.

Falta de alimento y cuidado digno, han hecho que un ciudadano se comunique con LDM para denunciar el hecho: «El animalito parece trapeador, está sumamente descuidado, rara vez lo alimentan y casi siempre llora» nos comenta Nanci -nombre reservado- ante la situación del animalito pequeño.

Así mismo, la moradora menciona que en ocasiones han intentado acercarse para ayudar pero la situación antes mencionada les ha imposibilitado actuar ante los hechos.

Cabe recordar, que según la Ordenanza municipal para el Manejo y Protección de la Fauna Urbana en el cantón Loja, por caso de abandono o maltrato animal podría llegar a los USD425, misma que se encuentra vigente desde el mes de marzo del año 2021.

 

DATO:

El año 2021, se registran unas 13.529 alertas relacionadas con animales, entre las que constan: fauna urbana tiene 6.602 (49%), recuperación de animales silvestres contabiliza 1.470 (11%) y 5.457 (40%) corresponden a otras categorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *