Robaron a un centro de diversión nocturna que fue inaugurado.

El pasado sábado 24 de diciembre del 2022, alrededor de la media noche, entre ocho y diez sujetos armados asaltaron el recién inaugurado, centro de tolerancia La Playa ubicado en Palanda, provincia de Zamora Chinchipe.
El monto sustraído entre dinero en efectivo y equipos de audio y vídeo asciende a los $ 3.500 dólares, sin contar los daños en seguridad y puertas que fueron forzadas para amedrentar a los empleados y trabajadoras del lugar.
Los antisociales que estaban encapuchados, llevaban guantes y botas, habrían esperado que el local esté por cerrar para ingresar por la parte principal y cometer el ilícito, luego habrían huido por la rivera del río en la parte posterior, como haber premeditado el asalto.
Los propietarios se sienten indignados al ver la falta de garantías para emprender con este tipo de actos que asustan la inversión privada y frenan la posibilidad de brindar un servicio a la colectividad y generar plazas de empleo.
Piden a las autoridades dar con los culpables y hacer justicia, para ello presentarán la denuncia con algunos indicios dejados por los maleantes en el lugar, dónde incluso dispararon al interior del local.
Los afectados hacen un llamado a la ciudadanía a unirse y aportar con información reservada que pueda aportar a las investigaciones y desterrar del cantón a quienes intentan sembrar el terror en el cantón, por ello ofrecen una recompensa a quienes aporten con información para lograr la ubicación de los delincuentes.
Dato:
Palanda es el único cantón de la provincia Amazónica sin una Unidad de Policía Comunitaria en la cabecera cantonal.
Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *