Lojanos recibieron reconocimiento internacional

El trabajo de los compositores Carlota Ortega y Nelson Ortiz continúa en ascenso y recientemente fueron galardonados internacionalmente en la ciudad de Cuenca. Esta ceremonia del Programa Ecuador Ama lo Nuestro es del Proyecto Educativo Ciudades Didácticas Latinoamérica – LATAM.

El nuevo y merecido reconocimiento se entregó en honor a sus perfiles sobresalientes en su calidad de profesionales destacados, es así que Ortega fue condecorada como ‘Orgullo Nacional Ecuatoriano de Loja, en la educación y el arte’, por sus 30 años de aporte a la investigación, desarrollo y promoción de la academia y artistas. Por otra parte, Ortiz obtuvo la mención de ‘Destacado profesional ecuatoriano enfocado en la práctica y difusión del arte y talento ecuatoriano’.

“Nos sentimos contentos con el reconocimiento otorgado, puesto que significa que desde Loja se está haciendo un trabajo de excelencia en cuanto a arte, específicamente composición, como es nuestro ámbito. De tal forma, esto es un llamado a los jóvenes para que se interesen más por la música, ya que al ser una ciudad cultural tenemos un gran potencial”, comentó Ortiz.

Dicho premio cuenta con el aval de varias organizaciones y entidades: Fundación OFIS- Oficina de Investigación Social y Desarrollo, Federación Latinoamericana, Máster Chef, Cámara de Comercio Ecuatoriana Norteamericana, Proyecto Educativo Ciudades Didácticas, Programa Ecuador Ama lo Nuestro, UNESCO, MIES, Ministerio de Educación, Centro Latinoamericano de Estudios Epidemiológicos y Salud de México, Departamento de Investigación Carlos J. Finlay y Proyección Cultural Coatzacoalcos de México.

“Como compositora, considero que recibir este premio hace justicia al trabajo desempeñado por más de 50 años. No lo hemos hecho solo en el campo musical, mi figura como Carlota Ortega se ha destacado en la docencia, investigación, aporte cultural a instituciones educativas, creando himnos que por años estuvieron ausentes”, mencionó Ortega.

Ambos artistas hicieron un llamado de atención a las autoridades lojanas, puesto que a lo largo de sus carreras han recibido muy poco apoyo de su parte, consideran una injusticia hacia su parte, ya que le han entregado a la ciudad una serie de reconocimientos y triunfos, que actualmente es motivo de orgullo.

EL DATO

El título honorífico se entrega anualmente a ciudadanos y entidades destacados a nivel nacional e internacional en 50 países.

Fuente: Radio Planeta Sur

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *