Pedro Castillo toma decisiones previo a juicio en su contra

El presidente de Perú, Pedro Castillo, decretó este miércoles disolver temporalmente el Congreso e instaurar un “gobierno de excepción”, horas antes de que el Parlamento debatiera una moción de vacancia (destitución) en su contra que podría haberlo apartado de la jefatura del Estado.

“En atención al reclamo ciudadano a lo largo y ancho del país tomamos la decisión de establecer un gobierno de excepción orientado a restablecer el Estado de derecho y democracia, a cuyo efecto se dictan las medidas: disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional”, manifestó el mandatario, en un discurso televisado.

Castillo aseguró que se convocará a elecciones “en el más breve plazo” para crear un nuevo Congreso con “facultades constituyente” que pueda elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses. También indicó que a hasta entonces “se gobernará mediante decretos ley” y que esta noche, desde las 22:00 hasta las 4:00 de mañana, rige un “toque de queda” a nivel nacional.

”Se declara en reorganización el sistema de justicia, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional”, agregó, sin brindar mayores detalles al respecto.

Vía: Página siete

#LDMnoticias#lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *