Bebé nació una con cola en México

En el estado de Nuevo León, en México, se registró el nacimiento de una bebé con una cola que llegó a medir cerca de 6 centímetros de largo, así lo dio a conocer el Journal of Pediatric Surgery Case Reports, que se analizó el caso.

De acuerdo con el artículo, el nacimiento de la pequeña se dio con normalidad: una cesárea en un hospital rural del estado del noroeste de México, con padre y madre sanos y no consanguíneos, quienes previamente ya habían tenido un hijo, igualmente sano.

De acuerdo con el estudio, el embarazo de la madre no presentó complicaciones, no hubo registro de exposición a radiación o a teratógenos (agentes capaces de causar un defecto congénito).

Fue hasta que estuvo fuera del vientre de su madre que los doctores detectaron que la recién nacida presentaba una estructura en forma de cola de 5.7 cm de longitud y de entre 3 y 5 mm de diámetro. La extremidad se encontraba en la hendidura interglútea.

Tras cumplir dos meses de nacida, la menor fue revaluada por el equipo de pediatría y cirugía general, los mismos que encontraron que la cola había crecido 0.8 centímetros, por lo que fue extirpada y la zona afectada fue reconstruida mediante plastia de Limberg.

A partir de la clasificación médica, esta estructura podía ser una cola o pseudocola (estas últimas se parecen a una, pero son anomalías de las vertebras, bultos de grasas, entre otros). Sin embargo, gracias a los análisis, se comprobó que era una cola de verdad.

Las colas humanas tiene tejido adiposo, conectivo y muscular. Se diferencian de otras piezas porque no contienen vertebras o alguna estructura ósea.

Fuente: Radio Dinámica

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *