Sanción para la Selección Ecuatoriana por cantos de los hinchas

la FIFA dijo: “La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió procedimientos contra la Asociación Ecuatoriana de Fútbol debido a los cánticos de los seguidores ecuatorianos durante el partido de la Copa Mundial de la FIFA Qatar vs. Ecuador jugado el 20 de noviembre.

La instancia mundial no precisa el contenido de esos cánticos, pero dice apoyarse en el artículo 13 de su código disciplinario, que castiga «ofender la dignidad o la integridad de un país, de una persona o de un grupo con palabras despreciativas, discriminatorias o injuriosas».

En el compromiso, la afición ecuatoriana protagonizó dos incidentes, uno relacionado con el pedido de cerveza en los estadios y otro en el que se burlaba de Chile por no entrar a Qatar 2022.

La FIFA sanciona una infracción así con «diez partidos de suspensión» cuando se trata de un jugador o directivo, y con una multa «de al menos 20.000 francos suizos (USD 21 000)» y un partido con cierre parcial cuando se trata de una Federación.

👉¿La sanción afecta la participación de Ecuador en el Mundial?

El expediente de la FIFA no afecta la participación mundialista de Ecuador ni conlleva una resta de puntos o partido perdido en el torneo. No obstante, el reglamento sí establece una sanción para jugadores, directivos y miembros del cuerpo técnico, en caso de expresar injurias o actos de discriminación contra sus rivales.

Vía Radio Dinámica

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *