Ciudadanos se sienten estafados por un «Tour al Mundial de Qatar 2022»

Varios ciudadanos ecuatorianos que compraron tours al Mundial de Qatar 2022 con la empresa Ecotel Travel del periodista Ramiro Cueva dicen haberse sentido estafados, según las versiones emitidas al periodista Galo Arellano quien es corresponsal de Univisión Noticias, las cuales expone en su red social de twitter. Adicionalmente a ello, menciona que la Cancillería del Ecuador tuvo que socorrer a muchos porque no contaban con la documentación en regla, con apoyo de EAU se está tratando ayudar.

En indagación al principal de la Cancillería del Ecuador, Juan Carlos Holguín, comentan que muchos viajeros no tenían seguros internacionales (requisito indispensable). Pero lo solucionaron particularmente y se les pudo ayudar a tramitar con apoyo de Ministerio de #EAU.

 

PERIODISTA DE UNIVISIÓN NOTICIAS

¿Cuál fue el martirio de los afectados de este Tour?

En el siguiente contenido transcrito, podrá leer lo ocurrido:

Denuncia de ecuatoriana perjudicada según dice por ECOTEL TRAVEL.

Hola Galo como estas? Contratamos un tour con la Empresa ECOTEL TRAVEL del señor Ramiro Cueva, periodista.
Teníamos varios destinos, Estambul, Emiratos Árabes, Doha, Israel.

Veníamos más o menos unas 70 personas, entre ellos adultos mayores, 1 joven en silla de ruedas de varias provincias del país.

Llegamos a Estambul, no fue una maravilla, pero el señor Cueva envió como guía a su hijo de 12 años.

Antes de eso el prometió en una reunión Antes de eso, él prometió, en una reunión que realizábamos en zoom, que todo estaba organizado, que el había viajado, meses antes para toda la coordinación, que los papeles estaban y que nos los iba a entregar el día de viaje, para que no se pierdan.

A la final nunca nos entregaron nada, Hayya (Fan ID durante la Copa del Mundo ) pasajes de avión, conexiones, visa a Emiratos Árabes, aduciendo que era más fácil que una sola persona podía hacer todos los trámites más rápido.

Cuando salimos hacia Abdhabi, empezó nuestro calvario.

Muchos de nosotros no teníamos visa, ni Halla, empezó un nivel de estrés muy fuerte, había gente enferma, se separaron las familias porque unas si tenían.

Los que no pudimos viajar, nos quedamos en Estambúl, fueron alrededor de 37 personas.

Ese día se armo un relajo, porque le pedíamos al Sr. Cueva, que nos entregará todo.

De la desesperación la mayoría de gente decidió gastar un pasaje extra hacia Doha, pero hubieron 3 personas que no pudieron comprar y están varados en Estambul.

Los que estamos en Doha, el Sr. Cueva nos alquiló por tres días departamentos compartidos y el resto estaba cada uno por su lado.
Tenemos un Chat y el señor no contesta.

El otro grupo está en un hotel en el desierto.

La gente del desierto venía a Doha al partido, les había dicho que se iban hacer cuatro horas de viaje y resultaron ser 11 horas.

No les dieron comida ni agua por ese tiempo.

Ahí venía el chico en silla de ruedas, imagínate el maltrato.

Del grupo que venían a quince los dejaron en los controles de las fronteras, porque tenían problemas con la visa, que vale recalcar les dio la agencia.

La gente que logró pasar del desierto, llegaron como pudieron al partido, porque el Sr. Cueva nunca apareció.

Ahora seguimos el problema porque no tenemos visas todavía, muchos se les caducaron las Halla, y el Sr. no aparece.

Tenemos todavía un tour en Israel, todos queremos unirnos y retomar eso, porque ha sido un maltrató tenas.

 

Pero, según versiones de ciudadanos, no sería la primera vez que desde esta empresa realizan estas prácticas, sin embargo, no se ha expuesto una denuncia formal ante autoridad competente para que pueda actuar de oficio.

 

Síguenos #LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *