UTPL creará ruta gastronómica en la provincia de Loja.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), con apoyo de la Prefectura de Loja y la Mesa Provincial de Turismo, trabajan en la creación de la primera ruta gastronómica en la provincia de Loja, a fin de visibilizar la cultura culinaria a los visitantes, promover el desarrollo de los estudiantes y de la sociedad lojana; asimismo, aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En primera instancia, se desarrollan las inscripciones mediante una encuesta en línea según los parámetros de calidad e identidad cultural. En una segunda fase se validará la información con el trabajo en campo de los estudiantes UTPL que visitarán los emprendimientos para verificar la información de inscripción y levantar datos relevantes que aporten a las líneas de investigación del Observatorio de Turismo (OBTUR). Además, todos los participantes accederán a capacitaciones para mejorar sus emprendimientos y quienes completen los requerimientos serán parte de la primera ruta gastronómica.

El proyecto se ejecuta de manera integrada con las carreras de Gastronomía, Turismo y Relaciones Públicas, en la que cada titulación fortalece esta propuesta desde sus áreas de trabajo, en el tema de servicio turístico y el manejo de la imagen de los emprendimientos y su difusión.

La convocatoria para ser parte de esta iniciativa está dirigida a emprendedores gastronómicos de restaurantes, hosterías, huecas, kioskos, entre otros establecimientos.

Las inscripciones aún están habilitadas.  Para más información contactarse al: 098 474 8653.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias#lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *