UTPL presente en la X Edición de Loja Sabor a Café 2022

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), como parte de la Mesa Técnica Provincial del Café, participó en la X Edición del evento Loja Sabor a Café con diferentes acciones orientadas a potenciar el desarrollo del sector cafetalero de la provincia, a través de actividades de Investigación, Emprendimiento, Innovación, Cultura y Comunicación.

Loja Sabor a Café tiene por objetivo fortalecer el vínculo entre productores, procesadores y emprendedores con el sector turístico, a fin de crear un escenario idóneo para el fomento de la cultura de consumo de café de calidad.

La inauguración oficial del evento estuvo a cargo del subsecretario de agroindustrias del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Gabriel Astudillo Paredes, quien señaló que este espacio es una oportunidad para impulsar el café lojano hacia el mundo, tomando en consideración que los caficultores de la provincia han logrado importantes premios en concursos como ‘Taza Dorada’ y ‘Taza de Excelencia’.

Durante el acto inaugural, la UTPL expuso el tráiler del documental “Café Loja, Ciencia, Arte y Tradición”, realizado por Cultura Científica UTPL. Esta pieza audiovisual se prevé estrenar en 2023, y tiene por objetivo destacar las ventajas y características únicas del café lojano a escala nacional e internacional.

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *