Lula gana las elecciones presidenciales en Brasil.

Un fin de semana que infartaba a los habitantes en Brasil, ya que se llevaba las elecciones de segunda vuelta para definir al próximo presidente de la república, dejando como resultado la victoria muy apretada para Luiz Inácio Lula da Silva con el 50,1% contra 49,1% de Jair Bolsonaro.

A diferencia de la primera vuelta, en aquel entonces Lula aventajaba con un 48,43% versus un 43,2% de Bolsonaro, la segunda fue mucho más reñida electoralmente hablando y hasta los resultados fueron tardíos en mostrar la victoria sobre Jair Bolsonarode Lula, quien pasó a encabezar con el 67,7% de los votos. A partir de ahí la tensión se mantuvo hasta el último momento debido a unos resultados nuevamente más ajustados de lo que anticipaban las encuestas. El dato final indicó un 50,88% contra un 49,12%, menos de dos puntos de diferencia. Unos minutos antes de las 00.00h Lula tuiteó una imagen de la bandera nacional con su mano y la palabra «democracia»

 

De esa forma, los seguidores del líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT) comenzaron a celebrar con los bocinazos que recalcaban «Fora Bolsonaro», «Ole ola Lula» en varias ciudades del país latinoamericano.

 

 

¿CÓMO QUEDA EL MAPA GEOPOLÍTICO?

 

Con este resultado, la tendencia política de izquierda arrasa a toda Latinoamérica en cuanto a la tendencia ideológica, dejando gran mapa del continente a su favor, únicamente con la diferencia de republicas como: Ecuador, Paraguay y Uruguay donde sus presidentes son de derecha.

Los resultados de Chile con Boric y en Colombia con Petro, han hecho que esta tendencia siga en ascenso, algo que preocupa de sobre manera a quienes peleaban por la tendencia contraria, dejando un escenario general que en algo podría influir en las próximas elecciones en diversas secciones del continente.

 

Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *