CACES realizó visita técnica al Universitario Bolivariano de Loja

Delegación del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) presidida por la consejera Tanya Tandazo cumplió agenda académica con Directivos del ISUB.

 

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CACES, visitó las instalaciones del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Loja, con el propósito de socializar el modelo de evaluación integral que ejecuta  esta entidad, promover y acompañar el desarrollo de la autoevaluación del ISUB así como promover y acompañar el desarrollo de la autoevaluación que inició el ISUB. La evaluación se compone de dos etapas: la evaluación del entorno del aprendizaje y los resultados de aprendizaje. Con esta visita se reafirma los procesos que la entidad educativa genera en la formación de profesionales en las diversas carreras que oferta; y que llevaron al Instituto Bolivariano a obtener la máxima categoría de acreditación vigente desde el año 2016.

 

La máxima autoridad del Bolivariano, Mgs. Víctor Hugo Samaniego Luna presentó ante las autoridades del CACES varios proyectos de vinculación con la sociedad y de investigación científica y aplicada que se ejecuta durante el presente año.

 

La Dra. Tanya Tandazo consejera del CACES compartió sus conocimientos sobre la autoevaluación y su importancia en el desarrollo académico.

Además, proporcionó su opinión sobre la Carrera de Enfermería que oferta el Instituto.

 

La Evaluación del Entorno de Aprendizaje.  Es un proceso que está a cargo de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Universidades; mediante el cual se evalúan las condiciones académicas y físicas en las que se desarrolla las carreras, mismas que deben garantizar el cumplimiento de los estándares definidos en el modelo específico, en función del área de conocimiento, estructurados en criterios, subcriterios e indicadores.

 

En un recorrido por las instalaciones del Bolivariano, el ente evaluador del Caces, pudo constatar los laboratorios de vanguardia, el equipamiento de primera, y conocer las diferentes áreas de la Carrera de Enfermería como son: hospitalización, cuidados intensivos, neonatología, quirófano, entre otros.

 

Las carreras acreditadas certifican el cumplimiento de los requisitos de calidad, necesarios para funcionar y garantizar una adecuada formación de sus estudiantes.

 

El Bolivariano es una institución Acreditada con la máxima categoría, que oferta Carreras en Contabilidad, Administración, Gastronomía, Enfermería, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *