Miembros de Juntas Receptoras del Voto se seleccionará entre 55 mil personas

Entre una base de datos de 55 mil personas, que corresponde a seis veces más de lo que se requiere, se seleccionará a los 9.086 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que actuarán en las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) 2023 en la provincia de Loja.

 

Para esta actividad se cuenta con el sistema informático en óptimas condiciones, el mismo que de forma aleatoria asignará el número de personas requeridas considerando los criterios de selección y la transparencia del sorteo estará avalado por Camilo Borrero Espinosa, notario cuarto del cantón Loja.

 

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, señaló que esta actividad es parte de las obligaciones que tienen las vocales de la Junta Provincial Electoral y las personas seleccionadas integrarán las 1.298 Juntas Receptoras del Voto que se instalarán en los 209 recintos electorales de la provincia. “Invitamos a la ciudadanía a estar pendientes para conocer su designación como MJRV y evitar las multas por no capacitarse y no cumplir con esta obligación”, enfatizó.

 

De acuerdo con el Calendario Electoral, el sorteo público se realizará el 19 de octubre de 2022, a partir de las 10:00 en el Salón de la Democracia Matilde Hidalgo, mediante Sesión Ordinaria de la Junta Provincial Electoral.

 

Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *