Lojanas ganan oro en Feria Mundial de Invenciones 2022.

La Ph.D María Gabriela Punín, docente de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), y la Ph.D María José Valarezo, UTPL Alumni de la carrera de Ingeniería Química, fueron elegidas para representar a Ecuador en la Feria Mundial de Invenciones, denominada “Taipéi International Invention Show 2022 & Technomart 2022”, misma cursa desde el 13 al 15 de octubre 2022 en la capital de Taiwán, luego de haber ganado a nivel nacional por la mejor invención innovadora.

Tras haber transcurrido los días, las noticias para Loja y Ecuador son más que alentadoras, ya que lojanas Punín y Valarezo ganaron medalla de oro en este concurso, acto que lo celebran con mucha alegría por el esfuerzo invertido a su investigación. La ceremonia se lleva en estos momentos en el área C y las compatriotas reciben el galardón

 

 

¿Cómo funcionaba este invento? Punín explicaba que el biopolímero es un plástico obtenido a partir de productos naturales, en este caso, de la yuca y del plátano. Este biopolímero puede ser usado para la fabricación de artículos como empaques y envolturas que desaparecerán entre cinco y seis años, disminuyendo el impacto que tiene este compuesto en el ambiente.

Dato para recordar: Punín y Valarezo accedieron al Fondo Divulga de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA), que les permitirá viajar a Taipéi para mostrar los resultados de su proyecto, cuya patente ya ha beneficiado al sector empresarial del país.

 

Como medio de comunicación, extendemos las más sinceras felicitaciones a las mujeres lojanas que demuestran su conocimiento mediante su invento, aportando al mundo y aportando al impacto responsable con el medio ambiente.

 

 

Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *