¿Hombre del maletín ronda el cabildo de Loja?

El cabildo de Loja nuevamente es objeto de críticas, esta vez, ya que uno de los ediles ha advertido que el hombre del maletín ronda por el cabildo para obtener votos de concejales para subir la tarifa del transporte urbano del cantón Loja. Este tema se da mientras se han instalado mesas de diálogo entre el Municipio de Loja y representantes del sector de transporte para discutir el posible incremento de la tarifa de transporte, recordando que existen dos estudios que analizan las nuevas tarifas:

  • Desde Municipio de Loja el pasaje normal sería 0,33 centavos (+0,03) y el medio pasaje a 0,17 centavos de dólar (+0,02).
  • Desde los transportistas el pasaje normal sería 47 centavos (+0,17).

Ante la propuesta de Consorcio de Transportistas Urbanos de Loja (CTUL), el edil Pablo Burneo expresión que mantuvo una reunión con el Jefe de Tránsito y quienes desarrollan la propuesta del GAD Loja, refiriéndose al alza de 0,03 centavos y 0,03 centavos, manteniendo su criterio que no cumplen con el servicio para usar esos valores. Además, enfatizó que es mucho peor, hacer que la ciudadanía paguen un adicional de 4’000.000,00 millones al año, ya que el incremento de 0,10 centavos representaría cerca de 17.000 USD para los 238 socios de CTUL.

Mientras Pablo Burneo advierte del tema de una posible alza del pasaje y el hombre del maletín, mismo que buscaría tentar a los concejales para conseguir votos en el cabildo, Guerrero expresó a un medio local que no se mete en estos temas y por su honorabilidad no caerá en ese tipo de conversaciones.

 

Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *