Muere el gorila macho más longevo del mundo.

#Internacional | Muere el gorila macho más longevo del mundo.

El zoo de Atlanta (Estados Unidos) anunció la muerte del gorila, que falleció a los 61 años en el recinto para animales de esa ciudad del estado de Georgia.

Ozzie era el tercer gorila más anciano del mundo, después de dos hembras: Fatou, de 64 años, que vive en el zoo de Berlín, y Helen, de 63, que pertenece al parque zoológico de Louisville (Kentucky, Estados Unidos).

De momento se desconoce la causa de muerte de Ozzie, que empezó a dar muestras de falta de apetito el pasado jueves y esta semana experimentó hinchazón en el rostro, debilidad e incapacidad para comer o beber, según un comunicado del zoo, que planea llevar a cabo una necropsia.

El primate, cuya especie —el gorila occidental de llanura— está en peligro de extinción, llegó al zoo de Atlanta en 1988 y tuvo doce hijos allí, de los cuales cuatro vivían todavía con él en el recinto, donde además compartía espacio con una de sus nietas y dos bisnietos, indicó el zoo.

El año pasado, Ozzie y otros doce gorilas del zoo de Atlanta contrajeron COVID-19, presuntamente al contagiarse de uno de sus cuidadores que no presentaba síntomas, de acuerdo con la cadena NBC News

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos