Ecuador considerado lugar para entrenamiento espacial

#Internacional | Ecuador puede ser considerado lugar para entrenamiento espacial.

Gregory Harold Johnson es un astronauta de la NASA y un coronel retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Johnson, de 59 años, ha sido parte de dos misiones espaciales y actualmente es el presidente y director ejecutivo del Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS ). El astronauta, en una entrevista para diario Expreso de Ecuador, explicó que por su geografía, Ecuador podría ser un buen lugar para un centro de entrenamiento espacial.

El astronauta ha señalado que en el desafío de ganar el espacio, Ecuador puede cumplir un rol importante. A través de ‘Space Nation’ y ‘Leviathan’ se ha creado una iniciativa para realizar misiones de entrenamiento, además de simulaciones de paisajes que puedan parecer de otro planeta.

“La idea es buscar esos lugares en Ecuador y en otros países de Latinoamérica” dijo Johnson. Para ello, explicó el astronauta, “Leviathan Spaces está colaborando para que, a través de ellos, Ecuador pueda ser un destino para este tipo de entrenamiento”.

«Ecuador ofrece con sus volcanes, arenales, selvas, acceso al mar y los diferentes climas, realmente representan una oportunidad interesante para hacer entrenamiento de este tipo en un país tan pequeño con el puedes tener acceso a todo ese conjunto de una manera muy rápida»- finalizó.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos