Derrame petrolero en playas peruanas

#Internacional | El derrame petrolero fue producido por la erupción volcánica en Tonga.

Una mancha de petróleo de al menos 18.000 metros cuadrados afecta playas, áreas protegidas y fauna marina en la provincia peruana del Callao, informó el martes el ministerio del Ambiente, tras un derrame que la refinería implicada atribuyó al oleaje producido por la erupción volcánica en Tonga.

«Hemos podido determinar que hay 18.000 metros cuadrados de playas afectadas por el derrame del hidrocarburo», dijo la presidenta del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del ministerio del Ambiente peruano, Miriam Alegría, al canal ATV de televisión.

El vertido ocurrió el sábado en una operación de la Refinería La Pampilla, de la española Repsol, durante el proceso de descarga del buque tanque «Mare Dorium», de bandera italiana, presuntamente debido a la violencia del oleaje.

«El daño es bastante grave porque estamos también hablando de áreas protegidas que están siendo afectadas», agregó Alegría.

Las autoridades informaron sobre animales muertos hallados cubiertos de petróleo.

Según OEFA, hay tres playas afectadas por el derrame en el distrito costero de Ventanilla del Callao, y dos reservas naturales protegidas en el Océano Pacifico.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos