Viterio pide se dé, el libre comercio de vacunas.

#Guayaquil | Alcaldesa Viteri interpone demanda para liberar vacunas

Hoy, la Alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri, presento una acción judicial internacional en contra de la farmacéutica Pfizer y el Ministerio de Salud para exigir que se de el libre acceso a la compra de vacunas por parte del Municipio de Guayaquil.

La Alcaldesa ha venido solicitando el permiso al Ministerio de Salud, para adquirir las vacunas directamente con las farmacéuticas. Viteri aseguró que, las vacunas serán adquiridas con fondos propios de la municipalidad.

Viteri, solicita comprar, desaduanizar, importar y aplicar las vacunas a un millón de guayaquileños en coordinación con el Ministerio de Salud. En días anteriores, la entidad de salud le respondió a la Alcaldesa Viteri, que se necesitan algunos requisitos para permitir la compra con los GADs municipales como: permisos de la FDA, OMS, etc.

Por su lado, las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, informaron al Ministro de Salud Rodolfo farfán, que las vacunas solo las negociaran directamente con gobierno centrales de cada estado y no con gobiernos municipales.

Sin embargo, La alcaldesa asegura que no entiende por qué el Gobierno está hablando de competencias que no ha pedido. «Nos estamos sumando a la vacunación, no le estamos pidiendo ni un solo dólar», y que le sorprende que ahora sí hablen de cruce de dinero cuando ellos pagan doctores intensivistas para hospitales del Gobierno y les da insumos y medicinas.

«Este es un juego macabro, desde el día en el que le dije al Gobierno han muerto más de 300 personas bajo un silencio sepulcral del Gobierno central y siguen dándole largas al asunto. No sé si es porque ellos traen 73.000 dosis y nosotros dos millones», aseguró.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos